Inventario de Sueños

 


Esta clase está relacionada con los sueños de cada uno de los estudiantes de sus imaginarios de vida. Sobre las preguntas que se hace o compromisos para alcanzar su mejor estilo de vida. 

Clasificación: el educando podrá clasificar sus sueños y estrategias para alcanzar su mejor estilo de vida.

Analizar, las mejores estrategias para alcanzar sus objetivos soñados.


Actividad 1: saludo, toma de lista y presentación del docente.

El docente verifica la asistencia.

Duración: 5 minutos 

  

Actividad 2: Sondeo de conocimientos previos, pregunta socializadora

Duración:  5 minutos



Los estudiantes con sus palabras ambientarán su conocimiento sobre el inventario de sueños.

Actividad 3: Afianzando conocimientos

Duración: 30 minutos

En este espacio el docente comparte su material didáctico.

Un inventario de sueños es la representación gráfica de lo que queremos vivir, lograr y tener, os ayuda a trazar una ruta de viaje para lograr los objetivos, que empieza con la pregunta: ¿hacia dónde voy?, ¿qué quiero ser?[1]

La primera condición que impulsa el desarrollo de una persona y se constituye en el punto de partida del “éxito” es tener un propósito definido y un deseo ardiente de cumplirlo, es decir, saber lo que quiere alcanzar.

Las personas tienen alguna idea de lo que desean lograren su vida: tener dinero, comprar ropa, tener amigos. Sin embargo, para estar en condiciones de crear un resultado necesitas ser más concreto en el objetivo que quieres, para lo cual puedes seguir las siguientes reglas:

  • ·        Identifica exactamente lo que deseas, exprésalo de forma afirmativa.
  • ·         Describe lo que deseas, responde ¿qué quiero ver?, ¿qué quiero oír?, ¿Qué quiero comprar?, ¿qué quiero estudiar?, ¿Dónde quiero vivir? ¿A dónde quiero viajar’ etc.
  • ·         Asegúrate de que lo que quieres dependa directamente de tu influencia y no de otras personas. No puedes esperar que otras personas decidan por ti.
  • ·         Proyecta hacia futuro las consecuencias de lograr tu objetivo actual.

 Analizar video:    No hay 

Actividad 4: Cierre o final de la clase retroalimentación.

En este momento de la clase el alumno intercambia pareceres, ideas o inquietudes

Duración:  10 minutos

 

Quiz                                                                                                    Duración 5 minutos

 


 Recuperado de: [1] : https://www.leccionescontic.com/2022/02/leccion-0209e-inventario-de-suenos.html



 





Publicar un comentario

0 Comentarios