Esta
clase está relacionada con los sueños de cada uno de los estudiantes de sus
imaginarios de vida. Sobre las preguntas que se hace o compromisos para
alcanzar su mejor estilo de vida.
Clasificación: el
educando podrá clasificar sus sueños y estrategias para alcanzar su mejor
estilo de vida.
Analizar, las mejores
estrategias para alcanzar sus objetivos soñados.
Actividad
1: saludo,
toma de lista y presentación del docente.
El docente verifica la asistencia.
Duración: 5 minutos
Actividad
2: Sondeo
de conocimientos previos, pregunta socializadora
Duración: 5 minutos
Los estudiantes con sus palabras ambientarán su conocimiento sobre el
inventario de sueños.
Actividad
3: Afianzando
conocimientos
Duración: 30 minutos
En este espacio el docente comparte su material didáctico.
Un inventario de
sueños es la representación gráfica de lo que queremos vivir, lograr y tener,
os ayuda a trazar una ruta de viaje para lograr los objetivos, que empieza
con la pregunta: ¿hacia dónde voy?, ¿qué quiero ser?
La primera
condición que impulsa el desarrollo de una persona y se constituye en el
punto de partida del “éxito” es tener un propósito definido y un deseo
ardiente de cumplirlo, es decir, saber lo que quiere alcanzar.
Las personas tienen
alguna idea de lo que desean lograren su vida: tener dinero, comprar ropa,
tener amigos. Sin embargo, para estar en condiciones de crear un resultado
necesitas ser más concreto en el objetivo que quieres, para lo cual puedes
seguir las siguientes reglas:
- · Identifica exactamente lo que deseas, exprésalo de forma afirmativa.
- ·
Describe lo que deseas, responde ¿qué quiero ver?, ¿qué quiero oír?, ¿Qué
quiero comprar?, ¿qué quiero estudiar?, ¿Dónde quiero vivir? ¿A dónde quiero
viajar’ etc.
- ·
Asegúrate de que lo que quieres dependa directamente de tu influencia
y no de otras personas. No puedes esperar que otras personas decidan por ti.
- ·
Proyecta hacia futuro las consecuencias de lograr tu objetivo actual.
Analizar video: No hay
Actividad
4: Cierre o
final de la clase retroalimentación.
En este momento de la clase el alumno intercambia pareceres, ideas o
inquietudes
Duración: 10
minutos
Quiz Duración 5 minutos
Recuperado de:
: https://www.leccionescontic.com/2022/02/leccion-0209e-inventario-de-suenos.html
|
|
0 Comentarios