El signo para
Pierce
El
autor sostiene que el único pensamiento que puede conocerse es el pensamiento
de los signos, es decir, que no podemos pensar sin signos.
También,
dispone que hay una serie de características que un signo tiene que tener
justamente para ser considerado como signo. La primera es que tiene que tener
cualidades, es decir, algo material que lo distinga cuando este nos llegue a
través de nuestros sentidos; debe tener también un objeto al cuál representar y
por último, y como Peirce se basa siempre en relaciones tríadicas, debe haber
un tercer elemento, en este caso el representamen, que es quien va a hacer en
su mente una relación entre el signo y su objeto, esto lo hará basado en sus
recuerdos y experiencias de vida. Es decir que no todo interpretante
reaccionará ante un signo de la misma manera, sino que, basado en su
conocimiento sacará sus conclusiones particulares.
La
innovación es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya
existentes, mejorándolos o creando nuevos que impacten de manera favorable en
el mercado.
La
innovación puede darse en diferentes áreas: sociales, empresariales, de
organización, tecnológicas, entre otras. Estas son las más destacadas a la hora
de innovar:
Son muchos elementos los que intervienen en el área de la innovación. Siempre se habla de creatividad, de inspiración, de mejorar aspectos, pero son más cosas las que intervienen en la innovación.
Es esencial tener buenas ideas como base, pero después hay que saber cómo trasladar esas ideas al público en forma de producto, en cuestiones promocionales, o comerciales.
Otro aspecto importante es innovar desde dentro de la propia empresa. Eso puede suponer la nueva automatización de productos para acortar los tiempos de producción y mejorar el aumento, la relación entre los trabajadores, proveedores y los clientes.
Por
lo tanto, innovar es algo esencial, pero que también se compone de múltiples
elementos y áreas donde poder llevarse a cabo.
Innovar
en el área de procesos y productos.
En este caso la innovación se dirige a mejorar los productos existentes, y
permitir que el área de procesos sea igualmente innovadora para obtener los
resultados deseados.
Innovar
en materia de organización. La innovación
no solo puede responder al hecho de mejorar o crear un producto que revolucione
el mercado, sino que también se puede aplicar a la organización de la propia
empresa.
Innovar
en el área comercial. Un elemento
indispensable es poder introducir al mercado productos que tengan éxito y
supongan la supervivencia de las marcas.
Innovar
en tecnología. Si se puede
innovar en el aspecto social, comercial, de organización, también se puede
mencionar el hecho de hacerlo en el aspecto tecnológico a través de la
utilización de técnicas de fabricación de producto, de maquinaria o
herramientas que aporten valor al producto y se obtengan novedosos resultados.[2]
[1]
Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Signo
[2] Recuperado
de: https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.html
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