Esta clase les enseñará a los educandos a tener como principio la planeación estratégica, con ella, vislumbrarán más eficientemente la consecución de sus objetivos y optimizarán los recursos.
Clasificación, el estudiante para conseguir el objetivo empresarial planeará estratégicamente sus actividades.
Planear, de esta manera conseguirá de forma eficiente el objetivo empresarial.
Actividad 1: saludo, toma de lista y presentación del
docente. El docente
verifica la asistencia. Duración: 5 minutos
Actividad 2: Sondeo de conocimientos previos, pregunta
socializadora Duración: 5 minutos
Los
estudiantes con sus palabras ambientarán su conocimiento sobre la planeación
estratégica de las actividades. Actividad 3: Afianzando conocimientos Duración: 30 minutos En este
espacio el docente comparte su material didáctico. Características
de la planeación estratégica 1. Requiere
de la participación de toda la compañía De acuerdo con Indeed, la planificación estratégica precisa del liderazgo activo de la mesa directiva, así como de la compenetración entre las gerencias y los colaboradores operativos para lograr el éxito. 2. Es
la base para las actividades Dado que provee una guía general, es el fundamento de las decisiones mensuales y bimestrales de los gerentes y coordinadores, así como de las acciones cotidianas de los empleados. Idealmente, las actividades deben cumplir directa o indirectamente los objetivos del plan. 3.
Tiene componentes medibles El nivel de rendimiento de las actividades puede vigilarse por medio de indicadores o KPI. Por eso, es esencial el aspecto cuantitativo de los objetivos, a fin de evaluar cuál es el nivel de avance en cada uno. Objetivos de la planeación estratégica La planeación estratégica es un proceso que permite establecer los objetivos y la dirección general de una organización a largo plazo. Algunos de los objetivos que se pueden plantear con la planeación estratégica son los siguientes. Establecer la
dirección y el propósito: ayuda a la organización a definir su misión, visión
y valores fundamentales. Estos elementos determinan la dirección general y el
propósito de la organización, brindando una guía clara para la toma de
decisiones y la asignación de recursos. Identificar oportunidades y desafíos: las organizaciones analizan su entorno interno y externo para identificar oportunidades y desafíos. Esto les permite anticipar y adaptarse a los cambios del mercado, las tendencias de la industria, las demandas de los clientes y otros factores relevantes. Establecer metas:
definir metas y objetivos proporciona un marco para orientar las actividades
y los esfuerzos de la organización, y permite evaluar su progreso y éxito. Priorizar
recursos y actividades: puedes identificar las áreas clave en las que se debe
enfocar la inversión y determinar las actividades más importantes para
alcanzar los resultados deseados. Mejorar la toma de decisiones: al tener una visión clara de los objetivos y la dirección estratégica, las decisiones pueden tomarse de manera más informada y coherente, evitando acciones complacientes o contradictorias. Evaluar y
ajustar el desempeño: la planeación estratégica establece indicadores clave
de desempeño y mecanismos de seguimiento para evaluar el progreso hacia los
objetivos estratégicos. Esto permite identificar áreas de mejora, realizar
ajustes y tomar medidas correctivas cuando sea necesario para garantizar el
éxito a largo plazo. [1] Se analiza en
clase. Actividad 4: Cierre o final de la clase retroalimentación: En este
momento el alumno expresa sus inquietudes, hace sus propias valoraciones
sobre el tema. Duración: 10
minutos Quiz
Duración 5 minutos Recuperado de: [1]
https://blog.hubspot.es/marketing/guia-planificacion-estrategica#:~:text=Objetivos%20de%20la%20planeaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica,-La%20planeaci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica&text=Establecer%20la%20direcci%C3%B3n%20y%20el,y%20la%20asignaci%C3%B3n%20de%20recursos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=raZTQFP9kmc |
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