Control y Seguimiento

 


Esta clase les enseñará a los educandos sobre la importancia del control y seguimiento de los procesos en la empresa.
Observación, con esta habilidad el estudiante alcanzará competencias para hacer seguimiento de sus labores diarias.
Medir, de esta manera el educando tiene a la mano parámetros que le indican su rendimiento y la calidad del mismo.

Actividad 1: saludo, toma de lista y presentación del docente.

El docente verifica la asistencia.

Duración: 5 minutos 



Actividad 2: Sondeo de conocimientos previos, pregunta socializadora

Duración:  5 minutos


 

Los estudiantes con sus palabras ambientarán su conocimiento sobre el control y seguimiento de los procesos.

 

Actividad 3: Afianzando conocimientos

Duración: 30 minutos

En este espacio el docente comparte su material didáctico.

 

Con el paso del tiempo, el control interno ha adquirido innumerables connotaciones. Hoy en día, el debate sobre el concepto de control interno (que también se puede observar en las Normas Internacionales de Auditoría) ha llevado a las personas a darse cuenta de que el control interno es un proceso escrito, implementado y retenido por funcionarios gubernamentales, la gerencia y otros.[1]

En la actualidad más empresas pueden contar con la capacidad de adaptarse al uso de herramientas tecnológicas que permitan reducir el esfuerzo laboral, errores no calculados, para ello la implementación de un sistema que controle indicadores de normalización estándar para el mantenimiento de registros, diseños de mapas de estructura operativa, control de cambios, mejora de procesos vuelve el rendimiento en un ámbito de ascenso, de manera que provee resultados óptimos y esperados dentro de una organización funcional.[2]

El control y seguimiento para generar productos de calidad, es el monitoreo de resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen los estándares de calidad relevantes, así como la identificación de formas para eliminar las causas del desempeño insatisfactorio. Este es un proceso de acción En el que el equipo observa los resultados y determina las acciones correctivas necesarias.

La inspección (control) desempeña un papel significativo en la gestión de calidad, pero es uno diferente al del enfoque tradicional de la calidad. Los productos deben ser inspeccionados al final de un proceso para asegurar que cumplen las especificaciones, y antes de ser entregados al cliente. En el enfoque tradicional de la calidad, esta inspección a final del proceso era el elemento principal. Los resultados de la inspección permitían la entrega o requerían rehacer o descartar los artículos defectuosos.

En la visión contemporánea de la calidad, la inspección desempeña un papel muy amplio a través y durante el proceso. Pequeñas y frecuentes inspecciones aseguran que el proceso se desempeñe como se planeó, dando como resultado menos producto no conformes. Inspecciones durante el proceso pueden revelar diferencias que pueden ser corregidas antes de causar costosos descartes y revisiones. (Rose,

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=wwyxrC9m0-Y

Se analiza en clase. 

Actividad 4: Cierre o final de la clase retroalimentación:

En este momento el alumno expresa sus inquietudes, hace sus propias valoraciones sobre el tema.

Duración:  10 minutos

 


Quiz                                                                  Duración 5 minutos

 


 

Recuperado de: [1] http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202021000300333&script=sci_arttext&tlng=pt

Recuperado de: 2 http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/64642/1/Pino%20Troya%20Andres%20Xavier%20Tesis.pdf

 

Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=wwyxrC9m0-Y

Kennet, 1947, p. 91-92) Gestión de Calidad de Proyectos. Qué, cómo y por qué.

 







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