|
¿CUÁL ES
EL PRODUCTO EVALUATIVO? |
|
|
Representaciones Escénicas Muñeco Afro |
|
|
NOMBRE DEL
EVENTO EVALUATIVO |
|
|
Periodo 2/ Evento N° 1/ Decisiones importantes de
mi vida |
|
|
TÉCNICA: |
Observación |
|
INSTRUMENTO: |
Diálogos, asambleas y puestas en común |
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA O SITUACIÓN PROBLEMA: |
¿Qué hacer con el colegio, con tu educación? |
|
TIEMPO DE
EJECUCIÓN DEL EVENTO EVALUATIVO: |
Semana 3 del segundo periodo |
|
DESCRIPCIÓN
DEL EVENTO EVALUATIVO |
|
|
INICIO 7 minutos |
Se le plantea al alumno
para que de ideas sobre las formas de cómo podemos disfrutar la vida colegial.
Se Reflexiona sobre la
importancia del estado de conciencia plena en las sesiones de clase, en clase
se aclaran dudas y se instauran las normas de comportamiento en el aula |
|
DESARROLLO
38 minutos |
Puedes
tomar el camino correcto -quedarte en el colegio, esforzarte y prepararte
para una carrera universitaria- o
el camino equivocado: dejar el colegio (o quedarte, para holgazanear) y no
prepararte. Tú decides. Como
al respecto a tema hay mucho que tratar, veremos cuatro secciones. La
primera, perseverar, está escrita para aquellos que piensan dejar de
estudiar. Sí: intentaré disuadirlos. En sobrevivir y prosperar
hablaremos de cómo conservar la motivación, tener éxito y saber enfrentarse a
todas las presiones y altibajos cotidianos propios del colegio. A la universidad, se enfocará en cómo
prepararte para ingresar a la universidad de tu elección y cómo pagar tus
estudios. Por último, en encontrar tu camino, hablaremos de lo que
quieres ser cuando seas mayor. |
|
CIERRE 10 minutos |
Se propone una actividad
que dé cuenta de lo visto en clase y pueda ser utilizado como evidencia. En clase se da el espacio
para aclarar las dudas que les hayan quedado a los estudiantes. Importante saber qué
expectativas generó en el educando la clase, retroalimentarse para mejorar. |
|
Recursos |
Material de apoyo: |
0 Comentarios